Os proponemos esta preciosa ruta de piragüismo en la que navegaremos desde San Miguel de Bernuy hasta el Embalse de las Vencías. El Embalse de las Vencías se encuentra en la parte más septentrional de las Hoces del río Duratón, entre las localidades segovianas de San Miguel de Bernuy y la Villa de Fuentidueña.
En esta parte las aguas limpias y transparentes del Duratón han tallado un profundo cañón de bellísimos paredones verticales en los que habitan rapaces como el buitre leonado, el alimoche, el halcón peregrino o el cernícalo. Tampoco es raro ver sobrevolar las aguas al milano negro o al ratonero. Acompañando a la anciana Sabina y al Enebro, veremos a la Encina cuando de repente el suelo deja de ser calizo y se transforma en esquisto. Una vez sorteado el muro de la presa, la fresca rivera nos acompaña hasta la Villa de Fuentidueña, impresionante en restos históricos y que aún deslumbra e invita al descubrimiento.
Es importante ir provisto de gorra y crema protectora de los rayos solares; llevar agua y tener ropa de repuesto, ya que las condiciones atmosféricas en determinadas ocasiones son imprevisibles y como en toda actividad acuática las salpicaduras son inevitables.
Nuestros guías son profesionales del sector avalados por la experiencia de varios años en el entorno del turismo náutico como por sus conocimientos sobre las cuestiones inherentes a la zona en la que se desarrolla la actividad, siendo su objetivo principal el de atender en todo momento a las indicaciones, inquietudes y sugerencias de los participantes en la actividad.